ACCESSIBILITY Accessibility

Mantenedores espaciales

¿Qué son los mantenedores de espacio?
 Los mantenedores de espacio son dispositivos hechos de metal o plástico que se ajustan a la medida de la boca de su hijo. Son pequeños y de apariencia discreta. La mayoría de los niños se adaptan fácilmente a ellos después de los primeros días.

¿Por qué los niños pierden sus dientes de leche?
Un diente de bebé por lo general permanece en su lugar hasta que un diente permanente por debajo lo empuja y toma su lugar. Desafortunadamente. algunos niños pierden un diente de bebé demasiado pronto. Un diente puede ser eliminado accidentalmente o eliminado debido a una enfermedad dental. Cuando un diente se pierde demasiado pronto, su dentista pediátrico puede recomendar un mantenedor de espacio para evitar la pérdida de espacio futuro y problemas dentales.

¡Los dientes de leche se caen eventualmente solos!
Los dientes de leche son importantes para la salud dental presente y futura de su hijo. Fomentan el desarrollo normal de los huesos y músculos de la mandíbula. Ahorran espacio para los dientes permanentes y los guían a su posición. Además, algunos dientes de leche no se reemplazan hasta que el niño tenga 12 o 14 años.

¿Cómo causa la pérdida prematura de un diente de bebé problemas para sus dientes permanentes?
Si un diente de leche se pierde demasiado pronto, los dientes a su lado pueden inclinarse o desviarse hacia el espacio vacío. Los dientes de cualquiera de las mandíbulas pueden moverse hacia arriba o hacia abajo para llenar el espacio vacío. Cuando los dientes adyacentes cambian al espacio vacío, tienen una falta de espacio para los dientes permanentes. Por lo tanto, los dientes permanentes se llenan y se vuelven torcidos. Si no se trata. la condición puede requerir un tratamiento de ortodoncia extensivo.

¿Cómo ayuda un mantenedor de espacio?
Los mantenedores de espacio mantienen abierto el espacio vacío dejado por un diente perdido. Se estabilizan los dientes restantes, impidiendo el movimiento hasta que el diente permanente toma su posición natural en la mandíbula. Es más asequible y más fácil para su hijo mantener los dientes en posiciones normales con un mantenedor de espacio que colocarlos nuevamente en su lugar con tratamiento de ortodoncia a menos que el caso sea de naturaleza severa.

¿Qué cuidado especial necesitan los mantenedores de espacio?
Los dentistas pediátricos tienen cuatro reglas para el cuidado del mantenedor de espacio. Primero, evite los dulces pegajosos o el chicle. En segundo lugar, no tire ni presione el mantenedor de espacio con los dedos o la lengua. En tercer lugar, mantenlo limpio con cepillado y uso de hilo dental a conciencia. En cuarto lugar, continúe las visitas dentales regulares.


Office Locations

  • Harlingen
  • 2210 S. 77 Sunshine Strip
  • Harlingen, TX
  • 78550
  • Map & Directions
  • Call: (956) 425-7744
  • McAllen
  • 3609 N. Ware Rd.
  • McAllen, Texas
  • 78501
  • Map & Directions
  • Call: (956) 627-2385